Uno de los héroes de Chernobyl se quitó la vida tras ver la serie y recordar el “descuido” de las autoridades

El hombre «se sintió engañado» tras vivir en el olvido y con una pensión de 180 dólares mensuales. Habría vivido «descuidado de las autoridades” y finalmente decidió poner fin a su vida.

Uno de los liquidadores de Chernobyl, descritos como héroes del desastre nuclear, se suicidó tras ver la serie de HBO Chernobyl.

Nagashibay Zhusupov habría tomado la decisión de suicidarse tras ver “entre lágrimas” la exitosa producción, la que le trajo recuerdos de los años que vivió en el olvido por parte del gobierno de su país.

Según consigna Daily Mail, Zhusupov tenía 61 años. Murió el mes pasado tras lanzarse del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.

De acuerdo a sus amigos y familiares, el hombre tuvo que trasladarse junto a su esposa y sus cinco hijas a un albergue luego que se le negara uno de los departamentos que se le otorgaron a otros trabajadores de su misma área.

Habría vivido “descuidado de las autoridades”, esto pese a que sirvió en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl tras la fatal explosión.

El hombre recibía apenas 180 dólares mensuales, aunque a muchos de los hombres que sirvieron en la central nuclear se les aumentaron sus pensiones.

“Se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a lo que se atenía”, dijeron sus amigos.

Su hija, en tanto, contó que el hombre sufría de constantes dolores de cabeza: “En varias oportunidades se había desvanecido y cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas“.

“Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo”, comentó.

Liquidador se denomina a cada una de las cerca de 600 mil personas​​ que se encargaron de minimizar los daños del desastre nuclear del 26 de abril de 1986.

Informa: Cnn Chile