Utiles ideas de limpieza que tienes que conocer cuanto antes para la limpieza de casa

Muchas personas son amantes para la limpieza, entonces buscando a través de internet, encontramos algunas ideas que queremos compartirte para que disfrutes de tu casa a la perfección…

Hoy te enumero 6 sencillos trucos para que tu hogar siempre se mantenga limpio y reluciente.

Recuerda que la mayoría de los productos que aquí mencionamos, son fáciles de conseguir en cualquier lugar del mundo, aparte que son baratos y ya los puedes tener en tu casa.

1. Quita manchas

Si tienes un sofá o sillas de microfibra, frota alcohol para remover esas manchas. Solo necesitas una esponja blanca y un cepillo de cerdas blanco (ten presente que si usas cepillos o esponjas de colores, estos podrían ensuciar de colores tus muebles). Vierte el alcohol en una botella de spray, rocía la superficie que esta manchada y después frota con la esponja. Cuando el alcohol seque, utiliza el cepillo de cerdas para suavizar de nuevo las fibras.

2. Vodka

Vierte vodka en una botella con spray, rocía un poco sobre tu colchón y deja secar al aire libre. El alcohol mata las bacterias que causan mal olor mientras desinfecta el colchón.

3. Cera

La cera que se usa para brillar el carro también puede ayudar a que tu estufa brille. Solo tienes que aplicar una capa fina de cera para coche y luego limpiarla con un trapo suave y limpio, o una toalla de papel. Este proceso no sólo ayudará a que tu estufa brille, sino que también ayudará a que lo que derrames en un futuro sobre ella se pueda limpiar fácilmente.

4. Ventilador

Coloca una vieja funda de almohada sobre una aspa del ventilador y limpia lentamente hacia atrás. La hoja se limpiará y el polvo se quedará atrapado en el interior de la funda.

5. Amoniaco

Solo tienes que hacer vaciar 1/4 de taza de amoníaco sobre una bolsa Ziploc grande y meter ahí el quemador. Tienes que seguir este procedimiento con cada uno de los quemadores en su respectiva bolsa. Puedes dejarlo actuando toda la noche y dejarlo fuera por si se llega a propagar el olor, si cuando los saques de la bolsa aún están sucios limpialos con una esponja.

6. Quita manchas de grasa de tu ropa y paredes con una tiza

Cubre la mancha de grasa en tu ropa o paredes con un poco de tiza blanca, espera unos minutos y después retira la tiza con un pañuelo húmedo.